Nacional

Ministro Pérez le respondió al presidente del PC: “Las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción”

El ministro del Interior indicó que a días del Plebiscito espera que “aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia”

El Gobierno criticó las declaraciones del timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien en entrevista con La Tercera dijo que «si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse».

El ministro de Interior, Víctor Pérez, utilizó su cuenta oficial de Twitter para sostener que «el PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción».

«A días del Plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia«, recalcó Pérez.

Previamente, el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, enfatizó también en la red social que «la violencia es el camino opuesto a la democracia. Los que no condenan la violencia ni evitan que se produzca, evidencian su desprecio por nuestras instituciones y estado de derecho».

«Lamento que, a días del Plebiscito, el PC promueva un ataque directo a nuestra democracia«, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos