Nacional

“Hundimos el miedo”: colectivo LasTesis lideró “funeral” de la Constitución en Valparaíso

"Sin libertad, sin igualdad, no hay derechos ni dignidad", fue parte de lo que recitaron las participantes de la performance liderada por LasTesis.

El colectivo feminista LasTesis lideró una performance que congregó a decenas de mujeres en Valparaíso y que terminó con la actual Constitución enviada al mar.

La intervención comenzó en el Cerro Alegre y desde dicho lugar las participantes caminaron en «procesión» hasta el Muelle Prat, donde llevaron a cabo un «funeral» de la Carta Magna de 1980.

This browser does not support the video element.

Publicidad

Ya en el muelle, las participantes arrojaron libros de la Constitución y otros carteles a una barcaza que posteriormente zarpó.

Y mientras aquello ocurría, recitaban las siguientes palabras: «Sin libertad, sin igualdad. No hay derechos, ni dignidad. Regresa por donde viniste. Hoy hundimos el miedo».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último