Nacional

Sebastián Álvarez rechazó el proyecto de Educación Sexual por fomentar “el respeto por la diversidad y la no discriminación”

El diputado de Evopoli lo calificó como “totalitario” por “imponer visiones” como “la orientación sexual e identidad y expresión de género”.

Luego que fuera rechazado el proyecto de Educación Sexual y Afectividad por no alcanzar el quórum constitucional mínimo, la intervención del diputado Sebastián Álvarez de Evopoli fue ampliamente comentada en redes sociales.

El parlamentario fue criticado por argumentar que el proyecto promueve «el fomento por la diversidad y la no discriminación«, además de calificarlo como «totalitario» y «anti liberal«.

«Esta uniformidad (del proyecto) se manifiesta en concordancia con ideas progresistas como el fomento del respeto por la diversidad y la no discriminación, especialmente basada en el sexo, orientación sexual e identidad y expresión de género», dijo en su intervención el congresista.

Álvarez, además, argumentó que «imponer visiones como las anteriormente señaladas es abiertamente una propuesta totalitarias» y agregó que «la oposición al proyecto no pasa por ser conservador o liberal. Es más, quiero decir que este proyecto es totalmente anti liberal, pues no respeta la libertad de los padres ni del colegio«.

La diputada Gael Yeomans, de Convergencia Social, señaló que «queda clarito. No creen en la diversidad y en la no discriminación. Una vergüenza«, mientras que Giorgio Jackson (RD) calificó de «medievales» el uso de dicho argumento.

Mira la intervención completa de Sebastián Álvarez:

Tags

Lo Último


Te recomendamos