Gabriel Boric reafirmó su apoyo a la acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez por caso de carabinero infiltrado

El diputado del Frente Amplio señaló que "lo más grave del caso es que el Gobierno asuma que organizaciones vecinales son un peligro para la seguridad nacional".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El caso de un carabinero infiltrado en Lo Hermida causó la indignación en distintos sectores de la oposición. Por lo mismo, Gabriel Boric reafirmó su apoyo a la Acusación Constitucional contra el ministro del Interior "que firmé junto a otros 12 diputados y diputadas".

Para el parlamentario del Frente Amplio "hay muchas cosas graves", pero lo peor de todo "es que el Gobierno asuma que organizaciones vecinales son un peligro para la seguridad nacional". Además, señaló que seguirán pidiendo como sector la destitución del General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Camila Vallejo por carabinero infiltrado: "Queda claro quiénes han sido los principales incitadores"

Camila Vallejo por carabinero infiltrado: "Queda claro quiénes han sido los principales incitadores"

"Se llenan la boca con la violencia, pero cuando Carabineros literalmente llama a quemar comisarías el silencio es total", expresó Camila Vallejo.

Boric enumeró como "cosas graves" en el caso "la incitación a cometer delitos; la posibilidad del doble voto y; el respaldo de Víctor Pérez". Sobre lo último, el ex dirigente estudiantil aseguró que "no es novedad" y por lo mismo presentarán la acusación.

Por otra parte, Catalina Pérez señaló que "oficiaremos al Servel, al Registro Civil y al Ministerio del Interior" por el carabinero infiltrado que podría votar dos veces. La diputada de RD calificó la situación como "gravísima".

Cabe recordar que la acusación al ministro Pérez ya tiene comisión revisora conformada por los parlamentarios Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Loreto Carvajal (PPD), Fernando Meza (INDP) y Joaquín Lavín (UDI).

Mira la reacción de Boric por el caso del carabinero infiltrado: 

Exfiscal Carlos Gajardo y el actuar del carabinero infiltrado: "No está amparado por el estado de derecho"

Exfiscal Carlos Gajardo y el actuar del carabinero infiltrado: "No está amparado por el estado de derecho"

"Un agente encubierto amparado en la ley de inteligencia no puede convertirse en un agente provocador", manifestó el abogado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo