Nacional

Exfiscal Carlos Gajardo y el actuar del carabinero infiltrado: “No está amparado por el estado de derecho”

“Un agente encubierto amparado en la ley de inteligencia no puede convertirse en un agente provocador”, manifestó el abogado.

Después de que se diera a conocer el caso de un carabinero infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén, quien incitaba a los vecinos del sector a cometer delitos, el exfiscal Carlos Gajardo hizo un duro juicio respecto al accionar del funcionario policial que fue respaldado por el Gobierno.

«Un agente encubierto amparado en la ley de inteligencia no puede convertirse en un agente provocador que incite a otras personas a cometer delitos para luego denunciarlas y detenerlas», comentó el abogado a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

«Eso no está amparado por el estado de derecho», remarcó en la misma publicación el ex persecutor.

Cabe consignar que el Gobierno, a través del ministro del Interior Víctor Pérez, hizo una férrea defensa del accionar del carabinero infiltrado en Peñalolén.

«El no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en este contexto… Por lo tanto yo no lo criticaría, todo lo contrario, tenemos que fortalecer ese tipo de acciones que son fiscalizadas y un exhaustivo control para que esas personas tengan éxito», declaró Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos