Plaza Italia: manifestantes pintan estatua del general Baquedano de color rojo

Cientos de manifestantes llegaron como cada viernes hasta el sector a poco más de una semana del plebiscito constituyente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela

Como cada viernes, cientos de personas llegaron hasta las cercanías de Plaza Italia para protestar, tal como se hacía durante el estallido social previo a la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, los manifestantes pintaron completamente de rojo la estatua del general Baquedano, con la idea de representar la sangre derramada por las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante octubre del 2019 y marzo del 2020, según señalaron algunos usuarios en redes sociales.

Violaciones a los derechos humanos durante el estallido social aún no tienen respuestas en Chile

Violaciones a los derechos humanos durante el estallido social aún no tienen respuestas en Chile

Solo se han formalizado a 66 agentes en las más de 4.600 causas cifradas por el Ministerio Público. Para el INDH los avances "no son suficientes".

La intervención artística realizada "por los caídos y las caídas durante la revuelta", también contó con banderas mapuche, lienzos por una nueva constitución y por una asamblea constituyente.

Durante la protesta, personal de Control de Orden Público de Carabineros dispersó a las personas por "la vandalización del monumento", utilizando carros lanza aguas y bombas lacrimógenas.

Así reaccionó Carabineros en Plaza Italia:

Así quedó la estatua del general Baquedano pintada de rojo:

Manifestaciones en Plaza Italia Manifestaciones en Plaza Italia / Instagram

 

****
Loading...
Revisa el siguiente artículo