home

Carabineros dio de baja a Sebastián Zamora, formalizado por empujar a un menor al río Mapocho

La institución hizo llegar la notificación a la comisaría donde cumple la prisión preventiva y se debió al uso de una cámara personal y no por el caso por el cual es acusado.

Carabineros notificó la baja de Sebastián Zamora, quien cumple con prisión preventiva tras ser acusado de homicidio frustrado por empujar a un menor de 16 años por el Puente Pío Nono al río Mapocho.

El proceso se inició el pasado seis de octubre, pero no por el caso por el cual Zamora está en calidad de formalizado, sino por portar una cámara personal y no la institucional que corresponde para los operativos.

Según señaló en conversación con Emol la abogada de defensora, Nubia Vivanco, «se van a hacer uso de todos los recursos administrativos, jerárquicos, inclusive ante General Director Mario Rozas«.

«No descartamos en ningún caso los recursos proteccionales ante Corte de Apelaciones porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián como el de debido proceso», agregó.

El Ministerio Público y la PDI ahora poseen dicha cámara, junto con las tarjetas de memoria y un pendrive, los cuales serán usados como evidencia para esclarecer los hechos. Una vez terminado el sumario administrativo y el proceso judicial, Zamora podrá apelar a la decisión de Carabineros, ya que ha señalado que «jamás quise empujarlo, solo quería detenerlo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos