home

Así será la jornada del Presidente Piñera a la espera de los resultados del plebiscito

El Mandatario llegó hasta su local de votación a eso de las 8.30 de la mañana, instancia en que llamó a sumarse al plebiscito.

Para el Presidente Sebastián Piñera esta jornada es clave. Y el mismo lo dijo en horas de esta mañana, espera que la democracia se imponga en este plebiscito y que participen más chilenos que en la última elección municipal.

En línea con eso, luego de la apertura de las mesas a las 8.00 horas, llegó hasta su local de votación. Alrededor de las 8.30 de la mañana descendió de su vehículo a las afueras del Colegio San Francisco de los Dominicos, en Las Condes, y ejerció su derecho a sufragio.

Ahí, Piñera le habló a la ciudadanía: «Quiero pedirle a todos los compatriotas, primero que vengan a votar, porque todas las voces importan, que lo hagan de forma pacífica y cuidando su salud y que respetemos el resultado, la decisión de la gente, esta noche y los días que vendrán».

Piñera y el plebiscito

Tras votar, el Mandatario se dirigió hasta su domicilio, ubicado en la misma comuna. Como indicaron desde su equipo, ahí seguirá atento la jornada, conectado en todo momento con los ministros, quienes estarán desplegados en distintos puntos del territorio. Monitoreará todo lo que suceda, comunicaron desde su entorno.

Luego, en la tarde, se trasladará hasta el Palacio de La Moneda, donde se reunirá con algunos de sus secretarios de Estado. Ahí esperará los resultados.

Se espera que las primera aproximaciones de la consulta se conozcan alrededor de las 21 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos