Después de que ayer martes estallara una polémica que involucró a los diputados Renato Garín (independiente) y Giorgio Jackson (RD), este miércoles el primero de los dos entregó una versión con algo más de profundidad sobre la controversia desatada en torno a insultos en el canal de videojuegos Twitch.
Garín, quien publicó un texto en Twitter para referirse a esta polémica, partió aclarando que «sobre lo que ocurrió ayer. Es todo lo que diré. El resto lo sabe y lo investigará la PDI».
«A mí también me encanta Among US y me gusta jugar con amigas y amigos en línea. Sin embargo, lo que pasó ayer NO fue un juego y NO me enojé por un chocman ni porque alguien me insultó en un live. Ayer hubo una escalada de acoso digital selectivo primero en redes y luego vía telefónica, llamando a números de mis familiares, al contestar le pintan play a un audio con insultos en mi contra, muy muy similares a los insultos proferidos en el video que circula del juego Among US entre unos jóvenes de Buin y otro Diputado», sostuvo Garín.
De acuerdo al abogado que militó en RD entre 2016 y 2019, «durante la tarde, el acoso pasó de las redes hacia el teléfono. Esto ocurrió decenas de veces, con llamadas hasta anoche a las 00:45am. Efectivamente hice una denuncia a la PDI aunque NO por el juego Among US sino por el acoso vía redes y telefónico».
«Lo encaré con chilenismos»
«Existe una persona identificada a la cual efectivamente encaré con chilenismos pues estoy absolutamente chato del clima de odio y persecuciones, funas y contrafunas que se han instalado en este país. Tampoco hice público ningún dato personal del sujeto, y aquellos que conseguí están disponibles en la web para todos», prosiguió.
Renato Garín remató su texto de la siguiente mana: «por mí, todos aquellos que promueven las funas y las amenazas se pueden ir a la cresta pues están dañando la democracia que estamos tratando de construir. Gracias por leer».