Embajador en Turquía aclara situación de chilenos en Izmir tras terremoto magnitud 7,0

El diplomático Armin Andereya explicó que 13 familias de chilenos viven en Izmir, la zona más afectada por el movimiento telúrico. "No registran daños personales", dijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El terremoto 7,0 que azotó este viernes a Grecia y Turquía, y que registró enormes daños en la ciudad de Izmir, también afectó a familias chilenas.

Así lo informó el embajador chileno en Turquía, Armin Andereya. "Hasta donde hemos podido averiguar, la comunidad chilena que está compuesta por 13 familias en Izmir no registra desgracias personales", dijo el diplomático en Radio ADN.

"Hemos llamado a la gran mayoría de estas familias, otras por nuestro cónsul y otras entre ellas mismas. Desde ese punto de vista podemos decir que estamos tranquilos", continuó.

Terremoto en Turquía: los impactantes derrumbes que dejaron ciudades bajo escombros

Terremoto en Turquía: los impactantes derrumbes que dejaron ciudades bajo escombros

El sismo en Turquía y Grecia ya ha evidenciado efectos escalofriantes. El ministro del Interior advirtió el desplome de varias residencias.

Andereya, quien se encuentra en la capital Ankara, sostuvo que este enorme movimiento telúrico "no se esperaba, porque siempre en la zona de Estambul se rumorea que viene el gran terremoto. Hay un gran impacto que ha afectado a la zona de Izmir".

Cabe consignar que, hasta el momento, las autoridades de Turquía han informado que hay al menos cuatro fallecidos y más de cien heridos producto de este terremoto.

Terremoto en Turquía: la reacción de joven gamer que transmitía en vivo cuando ocurrió fuerte sismo

Terremoto en Turquía: la reacción de joven gamer que transmitía en vivo cuando ocurrió fuerte sismo

El registro muestra la reacción del joven cuando comienza a sentir el terremoto de 7,0 que afectó a Turquía y Grecia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo