"Una situación bochornosa e inaceptable": Pamela Jiles estalla por la moción de censura contra la mesa de la Cámara

La parlamentaria del Partido Humanista afirmó que "no tengo ninguna razón por la cual censurar a la mesa que dirige el señor (Diego) Paulsen".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

La diputada Pamela Jiles (PH) hizo una categórica crítica a la acción de su colega del Partido Radical Alexis Sepúlveda, quien minutos después de que la Cámara Baja aprobara la acusación constitucional Víctor Pérez, presentó una moción de censura contra la mesa de la corporación liderada por Diego Paulsen (RN).

Tal como lo hicieron otros representantes de bancadas de la oposición, Jiles fustigó la moción presentada por el parlamentario radical. "No tengo ninguna razón por la cual censurar a la mesa que dirige el señor (Diego) Paulsen", partió manifestando la diputada del Partido Humanista.

"Todos ustedes me conocen, saben que estoy en las antípodas de esa mesa, pero me parece tremendamente irresponsable lo que acaba de suceder en la sala respecto de la censura de la mesa", continuó.

Censura a la mesa de la Cámara de Diputados: la confusa y sorpresiva acción del Partido Radical

Censura a la mesa de la Cámara de Diputados: la confusa y sorpresiva acción del Partido Radical

La moción fue presentada en el hemiciclo inmediatamente después de que se aprobara la acusación constitucional contra Víctor Pérez.

La periodista de profesión fue más allá y estableció que "me parece que es ponernos a todos quienes hemos trabajado unitariamente por esta acusación en una situación bochornosa e inaceptable".

"Creo que si un analiza objetivamente no hay razón alguna por la cual censurar a una mesa que está en las antípodas de mis ideas políticas, pero que se ha comportado con absoluta corrección en lo que le compete a su rol", cerró.

En video: revisa las declaraciones de la diputada Pamela Jiles

Loading...
Revisa el siguiente artículo