Van Rysselberghe sobre Víctor Pérez: "Había sido capaz de avanzar en pacificar fechas que eran muy complejas"

En cuanto a la renuncia del ahora exministro de Interior, la presidenta de la UDI expresó lo siguiente: "esperábamos que esto no se diera en estos términos, para ser sincera".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la aprobación de la acusación constitucional contra de Víctor Pérez en la Cámara de Diputados y la posterior renuncia del ahora exministro del Interior.

"Lo lamentamos profundamente porque creemos que él estaba haciendo una buena gestión, con su carácter y fuerza había sido capaz de avanzar en pacificar fechas que eran muy complejas. Pero entendemos y respaldamos su decisión", expresó la senadora por la Región del Biobío.

Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior: "Voy a ir al Senado como ciudadano"

Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior: "Voy a ir al Senado como ciudadano"

Tras aprobarse la acusación constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados, Víctor Pérez decidió renunciar a su cargo.

En cuanto a la decisión de renunciar por parte de Pérez, Van Rysselberghe sostuvo que "esperábamos que esto no se diera en estos términos, para ser sincera". En ese sentido, la presidenta de la UDI, partido de Pérez, estableció que "el Presidente tiene que evaluar cómo va a reorientar su gabinete".

Respecto a la designación de un nuevo titular del Interior (Juan Francisco Galli como interino), JVR declaró que "no es fácil encontrar ministro del Interior. Se requiere alguien que tenga experiencia. Pero eso es algo que tiene que evaluar el Presidente y nosotros podemos evaluar con alguna sugerencia, pero esa es decisión de él y que nosotros respetamos".

Diputada Hoffmann estalló tras acusación de exministro Pérez: "Por favor, que rasquería"

Diputada Hoffmann estalló tras acusación de exministro Pérez: "Por favor, que rasquería"

La parlamentaria agregó que "están ensuciando de manera vergonzosa un proceso que hemos llevado a cabo todos juntos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo