La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la aprobación de la acusación constitucional contra de Víctor Pérez en la Cámara de Diputados y la posterior renuncia del ahora exministro del Interior.
PUBLICIDAD
«Lo lamentamos profundamente porque creemos que él estaba haciendo una buena gestión, con su carácter y fuerza había sido capaz de avanzar en pacificar fechas que eran muy complejas. Pero entendemos y respaldamos su decisión», expresó la senadora por la Región del Biobío.
En cuanto a la decisión de renunciar por parte de Pérez, Van Rysselberghe sostuvo que «esperábamos que esto no se diera en estos términos, para ser sincera». En ese sentido, la presidenta de la UDI, partido de Pérez, estableció que «el Presidente tiene que evaluar cómo va a reorientar su gabinete».
Respecto a la designación de un nuevo titular del Interior (Juan Francisco Galli como interino), JVR declaró que «no es fácil encontrar ministro del Interior. Se requiere alguien que tenga experiencia. Pero eso es algo que tiene que evaluar el Presidente y nosotros podemos evaluar con alguna sugerencia, pero esa es decisión de él y que nosotros respetamos».