home

Lo sentimos Alberto Plaza: Presidente habría optado por Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior

Delgado, hasta esta mañana alcalde de Estación Central, habría sido designado para suceder a Víctor Pérez, quien renunció tras aprobación de la acusación.

Humo blanco en La Moneda. A 24 horas de la renuncia de Víctor Pérez al Ministerio del Interior, previa aprobación de la acusación constitucional en su contra por parte de la Cámara de Diputados, el Presidente Sebastián Piñera habría elegido a su sucesor.

Se trataría del hasta esta mañana alcalde de Estación Central, el UDI Rodrigo Delgado, de acuerdo con información entregada por distintas fuentes de Palacio.

Las mismas fuentes confirmaron a este medio que para las 19 horas estaría previsto que se oficialice la determinación. 

De esta forma, Piñera elige al cuarto ministro del Interior de su segundo mandato, terminando, de paso, con los casi 12 años en que Delgado se desempeñó como alcalde.

Además, y aunque se trata de un hecho anecdótico, la noticia pone fin a las aspiraciones de Alberto Plaza. El cantante había manifestado su disposición al cargo.

Delgado dice adiós a Estación Central

Para las 17.30 horas de esta jornada, estaría citado el Consejo de Estación Central para determinar quién será el sucesor del edil.

Recordar, también, que el adiós de Delgado a su comuna ya era algo que se avisoraba, pues dada la nueva normativa, estaba imposibilitado para ir a la reelección.

En conversación con Publimetro, había manifestado su interés por continuar en el servicio público, pero, en ese momento, no había zanjado su determinación.

«Todos tenemos derecho a tener certezas para ver qué es lo que vamos a hacer y para ver si podemos seguir disponibles con el servicio público, que es justamente lo que más me gusta», sostuvo, haciendo referencia al proyecto de inhabilidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos