Segundo retiro del 10% es aprobado en particular en la Comisión de Constitución

El proyecto ahora deberá pasar a discutirse en Sala, donde varios parlamentarios han manifestado su apoyo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones en particular, por lo que ahora fue despachado para discutirse en sala.

La discusión había comenzado el pasado miércoles donde se aprobó gran parte de la iniciativa, pero debido a una sesión especial se debió mover para este jueves, donde continuaron las votaciones de las diferentes indicaciones.

Caos total en RN por el segundo retiro del 10%: diputado Durán califica a Torrealba como el "peor jefe de bancada que hemos tenido"

Caos total en RN por el segundo retiro del 10%: diputado Durán califica a Torrealba como el "peor jefe de bancada que hemos tenido"

El parlamentario denunció que su par, Sebastián Torrealba, le impidió asistir a la Comisión de Constitución en reemplazo de Camila Flores, pese a que existía un acuerdo entre las partes.

Entre las indicaciones aprobadas destacó una que permite "reintegrar todo o parte de dichos fondos mediante una cotización voluntaria adicional equivalente a un 5% mensual" y otra que permite que "los fondos retirados constituirán renta para todos los efectos legales, con la excepción de aquellas personas que tributen en los primeros tres tramos de la ley de impuesto a la renta (menos de 2,5 millones de pesos) y cuando los recursos retirados sean superiores a 35 UF".

Por otra parte, el tercer retiro de los fondos de pensiones, el cual corresponde a un 5% presentado por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) y Leonardo Soto (PS) fue declarada inadmisible por la comisión.

Así fue como la Comisión de Constitución aprobó en particular proyecto del segundo retiro:

Loading...
Revisa el siguiente artículo