Elecciones Estados Unidos: Joe Biden roza la victoria presidencial tras otra noche de angustiante conteo de votos

El candidato demócrata suma 253 votos electorales y podría llegar a 264 -de los 270 que necesita- si se confirma el resultado en Arizona.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Lo que se esperaba que fuera el discurso de proclamación por la victoria, finalmente se terminó convirtiendo en un nuevo llamado a la calma. El viernes por la noche, el candidato demócrata Joe Biden volvió a dirigirse al país en medio de un tenso conteo de votos que lo mantiene a la cabeza en los estados de mayor pugna electoral.

"Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros", aseguró Biden quien pidió confianza en el proceso electoral de recuento de votos y aseguró que "la democracia funciona".

En Arizona, Nevada, Pensilvania (el más importante de todos), Georgia y Carolina del Norte, Joe Biden sigue por delante del candidato republicano y actual mandatario, Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos.

Actualmente, el recuento de mesas le otorga a Joe Biden 253 votos electoralesFox News, que le ha concedido Arizona, le sitúa en 264-, a 17 votos de los 270 necesarios para quedarse con el sillón de la Casa Blanca.

Elecciones Estados Unidos: Servicio Secreto enviará refuerzos para aumentar la seguridad de Joe Biden ante posible triunfo

Elecciones Estados Unidos: Servicio Secreto enviará refuerzos para aumentar la seguridad de Joe Biden ante posible triunfo

La agencia federal a cargo del Departamento de Seguridad Nacional convocó a un escuadrón de agentes para otorgarle mayor blindaje al candidato demócrata.

Biden vs. Trump: los escenarios en juego

Según las últimas estimaciones, Biden ostenta una ventaja de 7.248 votos en Georgia, estado que le da 16 votos electorales, y lidera todavía con más comodidad otros estados en disputa: Nevada (6 votos electorales, +22.567), Arizona (11 votos electorales, +29.861) y, sobre todo, Pensilvania (+28.833), estado que otorga 20 votos electorales que le concederían la victoria definitiva sin esperar a lo que ocurra en el resto de escenarios

Una victoria en Georgia pondría a Biden a solo un voto electoral de distancia. No obstante, la votación allí se encaminará a un recuento, de todos modos, dado que los resultado finales probablemente no otorgarán a Biden la diferencia necesaria para obtener la victoria directa.

Una última opción más "segura" sería que Biden ganara en Nevada y viera ratificado su triunfo en Arizona, lo que le otorgaría los 270 ansiados votos electorales.

El quinto estado es Carolina del Norte, donde Trump va en cabeza con 76.515 votos de diferencia. De ganar el estado, el presidente se haría con 15 votos electorales adicionales que se sumarían a los 214 ya obtenidos, hasta los 229, lejos de la cantidad deseada.

Denuncian a asesor de Trump que enviaba mensajes anónimos incitando a protestar porque los demócratas "se están robando la elección"

Denuncian a asesor de Trump que enviaba mensajes anónimos incitando a protestar porque los demócratas "se están robando la elección"

Compañía de mensajes de texto pertenece al funcionario y envió millones de comunicaciones para incitar a los republicanos a protestar en Filadelfia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo