Piñera y su "amigo" Duque confirman cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur para diciembre

Ambos mandatarios abordaron los desafíos de la región ante el coronavirus y mostraron compromiso para avanzar en conjunto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro.

"En el mes de diciembre tendremos en Chile las cumbres de la Alianza del Pacífico y de Prosur, y corresponderá a nuestro país entregar el mando, la Presidencia Pro Tempore al presidente Iván Duque y a Colombia".

Con esas palabras el Presidente Piñera confirmó que ambas instancias de coordinación se realizarán de manera presencial en territorio nacional, en diciembre próximo. Esto, tras la reunión de trabajo que sostuvo el Mandatario junto a su "amigo" Iván Duque en Cerro Castillo.

"Hemos revisado toda la agenda de temas bilaterales y nos hemos concentrado en los aspectos centrales. La colaboración que hemos logrado en el contexto de Prosur y, en forma directa, con Colombia para enfrentar la pandemia del coronavirus, la colaboración en materia de fronteras seguras y migración, la colaboración en términos de la recuperación del empleo y nuestras economías han sido una muestra de ese espíritu", manifestó Piñera.

Y agregó: "Ha sido una muy buena reunión. Y quiero decirle a mi amigo, el Presidente Iván Duque, bienvenido a Chile y apreciamos mucho el apoyo, la amistad y la colaboración que Colombia y Chile hemos tenido desde que juntos conquistamos nuestras independencias".

Piñera y comité político fijan materias clave de la agenda 2021

Piñera y comité político fijan materias clave de la agenda 2021

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del comité político llegaron hasta Valparaíso para protagonizar intensa jornada de trabajo en Cerro Castillo.

Prosur y Duque

Tras la elocución de Piñera, Duque sostuvo: "En primer lugar, destacar el trabajo que venimos haciendo conjuntamente para enfrentar la pandemia. Usted como Presidente Pro Tempore de PROSUR nos ha invitado a varios Jefes de Estado para hacer una coordinación, y yo quiero destacar lo que Colombia y Chile lograron entrando a la estrategia Covax, y también teniendo las negociaciones o alcances bilaterales, también con laboratorios, donde queremos aprender de nuestras experiencias y consolidar oportunidades".

"Quiero también destacar que, en el marco de la atención de la pandemia, hemos buscado los dos países conciliar la protección de la vida y de la salud y, al mismo tiempo, proteger la vida de los empleos y la vida de las empresas", complementó.

Vuelven las visitas oficiales en La Moneda, Piñera recibirá a su par colombiano

Vuelven las visitas oficiales en La Moneda, Piñera recibirá a su par colombiano

De acuerdo con lo detallado por Palacio, abordarán los desafíos regionales frente a la pandemia y la profundización de la integración y colaboración del bloque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo