home

Hoffmann en discusión por segundo retiro: “A partir de hoy, la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno”

La diputada UDI anunció que la relación de la bancada UDI "va a cambiar con el Gobierno", en medio de la discusión del proyecto del segundo retiro del 10%.

La diputada UDI María José Hoffmann anuncio que la relación de la bancada de su partido y el Gobierno «va a cambiar», en medio de la discusión por el segundo retiro del 10% de las AFP que se vota este martes.

«Debo reconocer que me hubiese gustado escuchar con más fuerza la claridad y la voz del Gobierno en esta materia, buscando alternativas, con una posición clara, pero con disposición a alcanzar acuerdos», expresó la parlamentaria.

Publicidad

En ese sentido, indicó que «lamento la ausencia, lamento la falta de estrategia, que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida cuando debiéramos estar más unidos que nunca frente al populismo y quiero anunciar que, a partir de hoy, la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno».

«No estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara. Si de verdad quieren una solución eficiente y con sensibilidad social, el Gobierno debe invitar a un acuerdo ya, que funda este mal proyecto con una reforma en serio», manifestó.

Por último, durante su intervención en la discusión por el segundo retiro, Hoffmann señaló que «este Congreso se ha convertido en un circo y no me refiero a las capas voladoras, la realidad es mucho más profunda, estamos dominados por el aplauso fácil y por la incapacidad de enfrentar los problemas reales. Están dispuestos a saltarse todas las reglas del juego y, por eso, es tan relevante que el Gobierno entienda que tiene que tener una posición clara y frontal. Es la debilidad del Gobierno la que ha alimentado este desorden y es urgente corregirlo».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último