Trump reaparece por sorpresa en la marcha de "Make America Great Again" en Washington y considera "emocionante" el apoyo

El presidente Trump participó hoy en su auto de la manifestación organizada, entre otros grupos, por "Paren el robo DC".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro EuropaPress

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, apareció este sábado por sorpresa en la "Marcha MAGA (Make America Great Again, Volvamos a hacer grande a Estados Unidos) del Millón", celebrada en Washington D.C.

Entre los gritos de apoyo de los asistentes, el mandatario apareció en su automóvil, que hizo el recorrido lentamente la zona mientras Trump saludaba a sus simpatizantes.

Los asistentes respondieron con gritos de "¡USA, USA!" ("¡Estados Unidos, Estados Unidos!") y muchos de ellos han perseguido el vehículo presidencial para intentar sacarse una fotografía.

El viernes último Trump ya insinuó que podría participar en un mensaje publicado en Twitter en el que explicaba que "puede que intente pasarme y saludar".

"Es emocionante ver el gran apoyo que hay, en particular en las manifestaciones orgánicas que surgen por todo el país, incluida la gran manifestación del sábado en D.C.", indicó el aún jefe de Estado.

Entre los convocantes de la marcha están "Paren el Robo D.C." y grupos de extrema derecha como Proud Boys (Chicos Orgullosos) o Oath Keepers (Los Guardianes del Juramento).

Además se hizo una contramanifestación convocada en las inmediaciones bajo el lema "F— MAGA".

A casi una semana de su triunfo: China felicita a Joe Biden por ser elegido presidente de EEUU

A casi una semana de su triunfo: China felicita a Joe Biden por ser elegido presidente de EEUU

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo electoral en Estados Unidos.

Trump sigue ignorando la victoria de Biden

Trump todavía no reconoce  su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre a pesar de que los recuentos en los estados clave se han inclinado hacia su rival, el demócrata Joe Biden.

Hasta ahora los recursos presentados por el equipo de Trump para pedir recuentos han sido desestimados por los tribunales.

Mientras tanto, hina se convirtió el viernes en uno de los últimos países importantes en felicitar al demócrata Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

China, como Rusia, evitó unirse a la multitud de gobiernos que felicitaron a Biden el pasado fin de semana luego de que, según las proyecciones, en los comicios del 3 de noviembre obtuvo suficientes votos del Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo