home

Congreso de Perú elige a Francisco Sagasti como presidente interino del país

Con la idea de una “reconciliación nacional” y “darle gobernabilidad del país”, el parlamento votó por el candidato del Partido Morado como nuevo jefe de Estado.

La crisis política que atraviesa Perú ha generado grandes protestas a lo largo del vecino país, mientras el Congreso discute una salida política tras la destitución del ex presidente Martín Vizcarra y la renuncia del cuestionado Manuel Merino, por lo que eligió a un nuevo jefe de Estado.

Bajo los argumentos de entregar «gobernabilidad del país» y una «reconciliación nacional«, el parlamento nombró como presidente interino a Francisco Sagasti, candidato del Partido Morado.

Sagasti es un ingeniero comercial de 76 años, ex miembro del Banco Mundial y vinculado al mundo académico, por lo que se espera que permita cierta unidad para salir de la crisis que azota a los peruanos, la cual ha dejado a dos muertos en las diferentes protestas producto de la represión policial.

La mesa directiva está conformada por la militante del Frente Amplio Mirtha Vásquez como primera vicepresidenta y en la jefatura del Congreso, Luis Roel como segundo vicepresidente y Matilde Fernández como tercera vicepresidente.

De esta forma, Sagasti será el cuarto presidente de Perú en menos de tres años, luego que Pedro Pablo Kuczynski dimitiera en 2018 en medio de escándalos de corrupción, sumado a la moción de vacancia de Vizcarra y la renuncia de Merino, ambos en menos de dos semanas.

Sagasti había manifestado sus intenciones que Vizcarra enfrente la justicia en Perú:

Tags

Lo Último


Te recomendamos