home

Paulina Núñez acusó de “golpista” el proyecto de ley de Camila Vallejo para cambiar quórum de Convención Constitucional

La diputada de RN señaló que la iniciativa “no respeta la democracia” y que en el Partido Comunista “no estuvieron en la mesa y quieren exigir condiciones”.

Núñez se sumó a las críticas de la oposición Agencia UNO

El proyecto de ley presentado por la diputada Camila Vellejo ha sido duramente criticado por sus opositores. Si en un inicio recibió críticas desde la oposición señalando que tiene «lógicas chavistas», ahora también desde el oficialismo, ya que la parlamentaria de RN, Paulina Núñez, lo calificó como «golpista«.

PUBLICIDAD

Núñez señaló que la iniciativa presentada por la congresista del Partido Comunista «no respeta la democracia, no respeta a aquellos que fueron a votar para iniciar un proceso constituyente con normas claras».

 

Recomendado

Es que para la parlamentaria oficialista el PC no estaría en buen pie para criticar las reglas del órgano que está encargado de redactar la próxima Carta Magna, ya que como partido no participaron del acuerdo del 15 de noviembre, el cual dio pie para el plebiscito del pasado 25 de octubre.

«Ellos no creyeron que el pueblo podía decidir, los más de 7 millones de chilenos y chilenas podían decidir cuál era el camino que íbamos a recorrer para poder iniciar un proceso constituyente. No estuvieron en la mesa y quieren exigir condiciones«, comenzó criticando.

Luego, Núñez agregó que «no fueron capaces de lograr un acuerdo el 15 de noviembre y hoy quieren exigir condiciones. Por último están tratando de influir cuando hoy no tienen ninguna influencia, y eso hay que decirlo con todas sus letras».

 

Tags

Lo Último