home

Francisco Sagasti asumió como presidente de Perú pidiendo perdón por las violaciones a los derechos humanos

El nuevo mandatario del vecino país pidió perdón “a nombre del Estado”. Además, recordó a los dos jóvenes fallecidos durante las protestas sociales.

La crisis política que vive Perú con numerosas protestas en las calles parece tener una pequeña luz de esperanza, luego que Francisco Sagasti fuera nombrado presidente por el Congreso para liderar un gobierno de unidad.

Pero lo que de verdad ilusiona en el vecino país, fue el primer discurso que realizó el académico de 76 años tras asumir. «A nombre del Estado, les pido perdón a sus familiares y a ellos«, fueron sus palabras para quienes sufrieron las violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

«Sean mis primeras palabras para recordar a los jóvenes ciudadanos Brayan Pintado Sánchez y Jordan Sotelo Camargo, lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas, que expresaron y vieron la movilización ciudadana realizadas en el ejercicio legítimo del derecho a la protesta«, dijo Sagasti.

El nuevo presidente profundizó y puso énfasis en que «no podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. Podemos, además, apoyar decididamente a los heridos, algunos de ellos de gravedad».

Finalmente, el militante del Partido Morado agradeció «al Congreso y a la ciudadanía por esta designación», pero señaló que es también «un compromiso«. También tuvo palabras para la juventud que marchó «para defender la democracia y que nos hicieron recordar la importancia que tiene la vocación de servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos