La Sofofa sin filtro: Bernardo Larraín Matte acusó que existe un "parlamentarismo de facto" y que "el populismo avanza"

El representante de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizó duras declaraciones contra el Congreso en medio de la discusión por el segundo retiro del 10%.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de la Sociedad de Fomente Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, realizó duras declaraciones ante varios empresarios y autoridades como el Presidente de la República Sebastián Piñera, asegurando que en Chile existe "un parlamentarismo de facto" y "populista".

En el encuentro anual de la Sofofa, Larraín Matte aseguró que "entre los segundos, aquellos que están más bien colaborando a una polarización, que tienen visiones cortoplazistas, simplistas y a ratos populistas, se encuentran algunos integrantes de nuestro Congreso nacional".

"Me refiero específicamente a aquellos parlamentarios que siguen profundizando ese parlamentarismos de facto que se autorogaron, sin mediar reforma constitucional alguna, y que está causando, creemos, estragos en nuestro país", aseguró el empresario.

"Son esos mismos parlamentarios los que siguen actuando como si el crecimiento no fuera un imperativo ético a esta altura. El populismo avanza no solo por la acción de algunos, sino que, más que nada, por la omisión de otros", cerró.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo