Carabineros de Talcahuano: "Ningún funcionario quiere lesionar a un menor de edad"

Tras la denuncia de dos niños heridos de un hogar de menores del Sename por parte de personal policial, el Prefectura de la comuna señaló que buscarán "aclarar con máxima celeridad" los hechos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras la denuncia de dos niños heridos de bala por parte de personal de Carabineros en el hogar de menores Carlos Macera en Talcahuano, el cual recibe recursos del Sename, la Prefectura de Talcahuano aseguró que "ningún funcionario quiere lesionar a un menor de edad".

El Teniente Coronel Álvaro Martínez Vega, Prefecto Subrogante, señaló que "el rol permanente de la institución es proteger a las personas y con mayor razón si se trata de niños, niñas y adolescentes", además de "protegerlos y brindarles seguridad".

Rodrigo Delgado le pidió a Mario Rozas "una investigación en tiempos acotados" sobre disparos en Talcahuano

Rodrigo Delgado le pidió a Mario Rozas "una investigación en tiempos acotados" sobre disparos en Talcahuano

El misnitro del Interior aseguró que desde el Gobierno "somos los más interesados en saber qué ocurrió".

Martínez agregó que "esto es una situación grave que dejó menores y carabineros heridos. Queremos aclarar con máxima celeridad y máxima trasparencia" y que "vamos a entregar todos los antecedentes que tengamos para que esto suceda lo más rápido posible".

Cabe recordar que le ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el General Director Mario Rozas ya inició un sumario para aclarar los hechos y que el Gobierno le pidió que sea "en los tiempos más acotados posibles".

Revisa las declaraciones del Prefecto Subrogante de la Prefectura Talcahuano

Loading...
Revisa el siguiente artículo