Rodrigo Delgado le pidió a Mario Rozas "una investigación en tiempos acotados" sobre disparos en Talcahuano

El misnitro del Interior aseguró que desde el Gobierno "somos los más interesados en saber qué ocurrió".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se refirió al ataque de Carabineros en el hogar de menores Carlos Masera en Talcahuano, el cual recibe recursos desde el Sename, que dejó dos niños heridos, pidiendo una investigación a la institución.

El jefe de gabinete señaló que "el General Director, Mario Rozas, ha iniciado una investigación sumaria y le hemos pedido que sea en tiempos acotados", tras conocer la denuncia.

Denuncian que dos niños en residencia del Sename fueron heridos de bala por personal de Carabineros

Denuncian que dos niños en residencia del Sename fueron heridos de bala por personal de Carabineros

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, denunció el hecho ocurrido en Talcahuano. Además anunció acciones legales y pidió al Gobierno "intervenir de forma urgente".

"La información que tenemos la estamos recabando para ponerla a disposición de la justicia y poder esclarecer lo antes posible", agregó Delgado, quien aseguró que como Gobierno "somos los más interesados en saber qué ocurrió durante la tarde de hoy en Talcahuano".

Las declaraciones del ministro del Interior se dieron poco después que se diera a conocer que el presidente Sebastián Piñera suspendiera su visita a una ceremonia de Carabineros, además de contactar al secretario de Estado y otros ministros, junto con el intendente de la región del Biobío y la defensora de la niñez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo