Un centenar de personas protestan en la Alameda tras anuncio del Gobierno de reserva constitucional al segundo retiro

Los manifestantes interrumpieron el transito a la altura de la casa central de la Universidad de Chile, buscando llegar hasta La Moneda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Más de un centenar de personas se sumaron a espontáneas protestas por la Alameda con rumbo hasta La Moneda, luego que el Gobierno anunciara reserva constitucional ante el Tribunal Constitucional por el proyecto de ley del segundo retiro.

Según Carabineros, fueron cerca de 150 personas que se reunieron en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile y buscaban llegar hasta la casa de gobierno, interrumpiendo el tránsito. Desde la red del transporte público informaron el desvío de distintos recorridos que pasan por el lugar, debido a las manifestaciones.

Gobierno quiere llevar el segundo retiro al Tribunal Constitucional: "Que quede en acta la reserva constitucional"

Gobierno quiere llevar el segundo retiro al Tribunal Constitucional: "Que quede en acta la reserva constitucional"

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, entregó los argumentos con los cuales desde La Moneda buscan declarar inconstitucional el proyecto.

En tanto, en redes sociales también apoyaron las protestas, sumando diferentes motivos, además del apoyo al segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Muchas personas criticaron duramente al presidente Sebastián Piñera, junto con pedir "libertad" para los detenidos e imputados en prisión preventiva, luego de los desordenes del estallido social de octubre del año pasado.

Las protestas también fueron por los detenidos y presos tras el estallido social Las protestas también fueron por los detenidos y presos tras el estallido social / ATON

Carabineros dispersó las protestas en la Alameda:

En video: revisa algunos de los registros

Loading...
Revisa el siguiente artículo