home

Un centenar de personas protestan en la Alameda tras anuncio del Gobierno de reserva constitucional al segundo retiro

Los manifestantes interrumpieron el transito a la altura de la casa central de la Universidad de Chile, buscando llegar hasta La Moneda.

Más de un centenar de personas se sumaron a espontáneas protestas por la Alameda con rumbo hasta La Moneda, luego que el Gobierno anunciara reserva constitucional ante el Tribunal Constitucional por el proyecto de ley del segundo retiro.

Según Carabineros, fueron cerca de 150 personas que se reunieron en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile y buscaban llegar hasta la casa de gobierno, interrumpiendo el tránsito. Desde la red del transporte público informaron el desvío de distintos recorridos que pasan por el lugar, debido a las manifestaciones.

En tanto, en redes sociales también apoyaron las protestas, sumando diferentes motivos, además del apoyo al segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Muchas personas criticaron duramente al presidente Sebastián Piñera, junto con pedir «libertad» para los detenidos e imputados en prisión preventiva, luego de los desordenes del estallido social de octubre del año pasado.

Carabineros dispersó las protestas en la Alameda:

En video: revisa algunos de los registros

Tags

Lo Último


Te recomendamos