"Nuestro partido no aguanta más divisiones": Hoffmann se baja y Macaya competirá con Pérez por la presidencia de la UDI

"La conducción de la UDI no se trata de una persona, por eso estamos presentando un equipo potente", manifestó la parlamentaria a través de una carta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Siguen los movimientos en la UDI. Después de que Víctor Pérez fuera anunciado como candidato a la presidencia del partido ante la imposibilidad de Pablo Longueira, este viernes se produjo otra sorpresa: María José Hoffmann se bajó de la disputa y en su lugar irá el diputado Javier Macaya.

"La UDI debe llenarse de energía y fuerza para enfrentar los desafíos que vienen; nuestro partido no aguanta más divisiones, por eso estamos comprometidos con la unidad; la conducción de la UDI no se trata de una persona, por eso estamos presentando un equipo potente", manifestó la actual jefa de la bancada de la UDI en la Cámara Baja, a través de una carta.

Diputados UDI presentan nuevo proyecto de ley: penar con cárcel a quienes inciten al odio a Carabineros y FF.AA.

Diputados UDI presentan nuevo proyecto de ley: penar con cárcel a quienes inciten al odio a Carabineros y FF.AA.

La iniciativa de Gustavo Sanhueza, Juan Antonio Coloma, entre otros, busca penar con cárcel a quienes por redes sociales u otro medio realice publicaciones de hostilidad y odio hacia la policía uniformada.

"Los hechos dicen más que mil discursos, por eso he querido cristalizar esta propuesta de unidad y de equipo en un gesto concreto: le he pedido a Javier Macaya que conduzca este
nuevo proceso", continuó.

Cabe recordar que la propia Hoffmann había manifestado su deseo de convertirse en la sucesora de Jaqueline van Rysselberghe en la presidencia de la colectividad fundada por Jaime Guzmán.

Sin embargo con su baja y la ya mencionada de Longueira, la disputa por las riendas del gremialismo quedará entre el recientemente renunciado ministro del Interior Víctor Pérez y el diputado por la Sexta Región Javier Macaya.

Diputado Macaya y polémicos dichos sobre general Yáñez: "Fue una conversación privada, a mí no me gusta expresarme así"

Diputado Macaya y polémicos dichos sobre general Yáñez: "Fue una conversación privada, a mí no me gusta expresarme así"

El parlamentario de la UDI salió al paso tras la filtración de un video donde califica de "más zurdo que la chucha" al nuevo general director de Carabineros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo