home

Colegio Médico sale en respuesta de Alberto Dougnac: “Sus palabras son inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias”

El gremio salió al paso luego que el subsecretario de Redes Asistenciales señalara que Carol Ortiz, médico fallecida por coronavirus, “bajó la guardia”.

Las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien señaló que la médico Carol Ortiz, fallecida por covid, «bajó la guardia» al contagiarse fuera del hospital, generaron malestar en el Colegio Médico.

Por medio de un video, el vicepresidente Patricio Meza aseguró que como gremio esperan «que se retracte de sus palabras porque son inoportunas, inadecuadas y absolutamente innecesarias«.

«Como mesa directiva nacional, lamentamos profundamente las desafortunadas afirmaciones del subsecretario Dougnac en relación del fallecimiento de nuestra querida colega Carol Ortiz», agregaron.

Desde el Colmed, además aseguraron que como profesionales de la salud «estamos pasando por muchos momentos de extrema tristeza y estas palabras hacen que la comunidad médica se sienta postergada una vez más«.

Revisa el video completo donde el Colegio Médico le responde a Alberto Dougnac

Tags

Lo Último


Te recomendamos