home

Presidente de Perú, Francisco Sagasti, se reunió con familiares de muertos durante las protestas

El mandatario aseguró que “merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, además que “es imprescindible cerrar esta herida”.

La situación política en Perú se ha calmado en el último tiempo, en gran parte gracias al llamado a la unidad que ha hecho el nuevo presidente del vecino país, Francisco Sagasti, quien además ha llevado adelante una importante agenda de derechos humanos.

Por lo mismo, este sábado se reunió con los familiares de los dos jóvenes muertos durante las protestas tras la salida de Martín Vizcarra y Sagasti aseguró que «merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes«.

«Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia«, señaló en su cuenta de Twitter y agregó que «por eso he recibido a sus padres y a los familiares de los heridos. Es imprescindible cerrar esta herida«.

El mandatario aseguró que «para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables«, un mensaje que no es primera vez que da, ya que el mismo día que asumió en el Congreso, pidió perdón a nombre del Estado por las violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, Sagasti también dio la orden que «todo efectivo policial esté debidamente identificado» durante las manifestaciones convocadas, ya que «el Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana».

Revisa las declaraciones del presidente de Perú, Francisco Sagasti:

Tags

Lo Último


Te recomendamos