home

Quizás estaba enamorado de la luna: toro suelto se paseó en pleno Santiago y Estación Central

Durante la madrugada de este domingo el animal caminó por la Alameda, Las Rejas y Ecuador. Ahora está en custodia de Carabineros.

En regiones es común que cada cierto tiempo se vean animales caminando el plenos centros urbanos, más todavía durante la pandemia, pero esta vez un toro caminó por el centro de Santiago generando curiosidad entre los vecinos de Estación Central.

Según informó radio ADN, el animal se paseó durante la madrugada de este domingo por el sector de Alameda con Las Rejas, calle Ecuador y cruzó el patio de un clínica, para luego ser atajado por vecinos de un barrio residencial en un árbol y quedar en custodia de Carabineros.

«Estamos tratando de ubicar a los propietarios de este animal y también efectuando algún tipo de coordinación con el SAG y Carabineros de nuestra escuela de equitación que tienen conocimiento de esta materia», señaló el Mayor José Vielma, Jefe Operativo 21a. Comisaría Estación Central.

Desde la institución reconocieron que «también nos llamó la atención» y aseguraron que «el vacuno está tranquilo, no causó ningún tipo de daño o algún accidente«. Además que «un vecino se acercó a nosotros para colaborarnos en su captura con un lazo».

Finalmente, Vielma aseguró que «es un hecho que no ocurre habitualmente, hay lugares rurales que no son tan cerca, pero estamos realizando las diligencias para encontrar a sus propietarios», además que será trasladado a un lugar seguro tras la coordinación con el SAG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos