Ministra Zaldívar sale en defensa del Presidente Piñera por "caso triangulaciones": "Esta es una denuncia antigua"

La titular del Trabajo aseguró que "es un tema que ya es del pasado" y que "la Superintendencia de Pensiones concluyó que no había nada irregular".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El "caso triangulaciones" que tiene como protagonista al Presidente Sebastián Piñera y AFP Hábitat tras una denuncia de Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, es "un tema del pasado", según la ministra María José Zaldívar.

La titular del Trabajo aseguró en conversación con Tele13 radio que "esta es una denuncia bastante antigua que la Superintendencia de Pensiones en su momento analizó, revisó, investigó y concluyó que no había absolutamente nada irregular".

Gobierno ahora pide celeridad para aprobar proyecto de retiro que tiene impuesto para sueldos mayores de $700.000

Gobierno ahora pide celeridad para aprobar proyecto de retiro que tiene impuesto para sueldos mayores de $700.000

Pese a que el Gobierno opuso el primer retiro, ahora llamó a los diputados a votar rápido su proyecto que grava la clase media.

"Yo la verdad es que creo que es un tema que ya es del pasado", aseguró la Secretaria de Estado y agregó que "es de julio del año 2019 y este es un tema que está absolutamente escuchado".

La ministra insistió en que "esta es una denuncia antigua que ya fue analizada, ya fue resuelta, ya se entregaron los antecedentes y se consideró que no había ningún mérito. Yo la verdad es que creo que es un tema que ya es del pasado".

Finalmente Zaldívar aseguró que "vuelve a ponerse un tema que ya estaba resuelto y que ya fue investigado", dando por cerrado el tema, el cual fue llevado incluso al Congreso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo