home

Al Gobierno no le gustó la campaña de la Defensoría de la Niñez: “Les están diciendo que hay que saltarse las reglas”

En La Moneda aseguraron que “más bien parecía un video que incentivaba actuaciones que están fuera del marco legal o una división”.

La nueva campaña de la Defensoría de la Niñez no ha tenido buena recepción desde el oficialismo, ya que para muchos el uso de la frase «saltarse los torniquetes» no fue adecuada, pese a que desde el organismo insistieron que era una metáfora para sobrepasar los obstáculos. Ahora fue el mismo Gobierno quienes marcaron distancia de la campaña.

El ministro Jaime Bellolio señaló que «le están diciendo a los niños, niñas y adolescentes que hay que saltarse las reglas, esa no esa una medida adecuada para que la pueda hacer la Defensora de la Niñez».

El vocero de Gobierno aseguró que «todo aquello que pretenda incentivar, poner sobre la mesa y resguardar los derechos de niñas y niñas adolescentes, es bienvenido». Sin embargo, desde La Moneda aseguraron que «si el objetivo que se pretendía con esa campaña era marcar esos derechos, lo que se logró es justamente lo contrario, porque más bien parecía un video que incentivaba actuaciones que están fuera del marco legal o una división»

Para el Secretario de Estado hay extractos de la canción que «son inadecuados, que dan un mensaje completamente erróneo e inadecuado hacía que los niños, niñas y adolescentes y los adultos, todos en una democracia tenemos que seguir las reglas, no saltarse las reglas».

Finalmente, Bellolio no quiso referirse sobre la petición de los diputados de RN, la UDI y el Partido Republicano que buscan la remoción de Patricia Muñoz, ya que «eso es algo que les corresponde a ellos«.

Revisa las declaraciones del vocero de Gobierno, el ministro Jaime Bellolio

Tags

Lo Último


Te recomendamos