home

“Toda la derecha celebrando”: Pamela Jiles enciende las redes tras abstenerse en votación por la censura de la mesa de la Cámara

Representantes del Frente Amplio en el Parlamento como Maite Orsini y Vlado Mirosevic se lanzaron contra la diputada del PH. La “Abuela” respondió a través de sus seguidores.

Una vez más el nombre de Pamela Jiles irrumpe con fuerza en las redes sociales. Esta vez no se trata de alguna encuesta ni de algo relacionado con el 10%. La razón, en esta ocasión, es su abstención durante la votación de la censura de la mesa de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo este martes.

Cabe consignar que con 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la censura a la mesa liderada por el RN Diego Paulsen.

Las cinco abstenciones fueron de parlamentarios de oposición. Además de Jiles, se abstuvieron Florcita Alarcón (PH), Felix González (PEV), Renato Garín (independiente) y Jenny Álvarez (PS).

Críticas desde la Cámara a Pamela Jiles

Tras ello, desde la propia Cámara de Diputados manifestaron críticas en contra de Pamela Jiles a través de redes sociales.

«Toda la derecha celebrando… ¿saben por qué? Pamela Jiles les acaba de dar una mayoría artificial para que
Sebastián Piñera siga gobernando la Cámara», lanzó el diputado Vlado Mirosevic (PL). «Ante la prensa atacan a la derecha, pero cuando hay que votar, lo hace para mantener a Diego Paulsen como presidente», agregó.

 

En una línea similar, la diputada Maite Orsini (RD) escribió lo siguiente: «El Gobierno de Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió: ella, el PEV y el PH votaron para mantener en la presidencia de la Cámara al oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha».

Ante aquellas críticas, la «Abuela» no se ha pronunciado de forma directa en las redes sociales, sin embargo respondió dándole retuir a varias publicaciones de sus seguidores.

A continuación algunas publicaciones sobre la abstención de Pamela Jiles:

Tags

Lo Último


Te recomendamos