La acusación de supuestas triangulaciones ilegales que involucrarían a la AFP Hábitat y la familia del Presidente Sebastián Piñera, podría ser investigada por Contraloría, según informó la mascota de redes sociales del organismo.
PUBLICIDAD
Contralorito advirtió que «no hay intocables» y que han recibido «denuncias relativas a la Superintendencia de Pensiones«, por lo que «comunicaremos por esta misma vía (redes sociales) en cuánto confirmemos el camino a seguir».
Luego que la Contraloría General de la República anunciara que realizarán una investigación de la nueva campaña de la Defensoría de la Niñez, un usuario en Twitter preguntó si «están fiscalizando la triangulación del Presidente Piñera, ¿o no se toca?».
Ante eso el loro azul aseguró que «acá nadie se ha vuelto nada, solo hacemos nuestro trabajo. En cuanto a lo que consultas, te comentamos que estamos recibiendo denuncias relativas a la Superintendencia de Pensiones y que comunicaremos por esta misma vía en cuanto confirmemos el camino a seguir. No hay intocables«.
Desde el Gobierno, en tanto, hace unos días la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que la denuncia de Felices y Forrados «se trata de una denuncia antigua», por lo que «es un tema que ya es del pasado. La Superintendencia de Pensiones en su momento analizó, revisó, investigó y concluyó que no había absolutamente nada irregular«.