logo
Nacional
El ministro aseguró que "no habría por qué tener problemas" en ver el eclipse con las medidas sanitarias / Agencia UNOEl ministro aseguró que "no habría por qué tener problemas" en ver el eclipse con las medidas sanitarias / Agencia UNO
Nacional 03/12/2020

El ministro Paris pidió disculpas y aseguró que “hubo una confusión” al señalar que no iría de vacaciones al sur

El titular de Salud aclaró sus dichos que generaron malestar en el rubro del comercio y el turismo, señalando que “toda actividad en Chile se puede llevar a cabo con las medidas sanitarias correspondientes”.

Una polémica se desató luego que Enrique Paris señalara que “no me iría de vacaciones al sur” debido a los altos contagios de coronavirus en algunas comunas, lo que generó la molestia de varios empresarios del rubro del comercio y el turismo.

Pero el ministro de Salud salió rápidamente a aclarar sus dichos, asegurando que “hubo una confusión“. “Lugares de Chile que no tienen nada que ver con el eclipse interpretaron esto como que yo estaba impidiendo o negando la posibilidad de viajar al sur“, señaló el Secretario de Estado.

Paris aseguró que “toda actividad en Chile se puede llevar a cabo siempre que se mantengan las medidas sanitarias que nosotros mismos fabricamos. Si la observación del eclipse se hace manteniendo las medidas de seguridad que nosotros mismos hemos implementado, propuesto y vamos a hacer cumplir, obviamente no tenemos por qué tener problemas“.

El ministro había señalado que “yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima” y que se debe a la falta de auto cuidado. Por lo mismo, pidió “ayuda a los municipios, porque la gente no respete el distanciamiento. Uno ve la gente en la vereda toda aglomerada, sacándose la mascarilla”.

De igual forma, el titular de Salud señaló que sus intenciones “no eran esas” y “si se malinterpretó, obviamente que pido disculpas, como siempre lo hago, pero yo en ningún momento me referí a las vacaciones”.

 

El ministro Enrique Paris pidió disculpas por asegurar que “no me iría de vacaciones al sur”: