home

Famosos en la papeleta: los rostros de la TV, cultura y deporte que serán candidatos en 2021

El 11 de abril del próximo año se celebrarán elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

El próximo 11 de abril los chilenos nos veremos enfrentados a cuatro papeletas, ya que tendremos que elegir convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. En ese contexto, varios famosos que no proceden de un sector tradicional de la política serán candidatos.

Algunos ya están confirmados, mientras que otros han manifestado su deseo de postular a través de redes sociales o medios de comunicación. La gran mayoría de estos rostros que provienen desde la TV, la cultura o el deporte postularán por un cupo en la Convención Constitucional.

En la carrera constituyente

Dos rostros de TV y que actualmente se desempeñan en el mundo de la radio ya están confirmados como candidatos a la Convención Constitucional: la periodista Lucía López (independiente por el PDD) y el abogado Daniel Stingo (independiente por RD). En la misma condición está el escritor Jorge Baradit, quien irá como independiente apoyado por el PS.

Otros que están en carrera como precandidatos son la modelo Adriana Barrientos (independiente por la FRVS), la entrenadora de fútbol Paula Navarro (independiente por la FRVS), el humorista Daniel «Bombo» Fica (PC), el músico Jorge Coulon (PC), la futbolista Iona Rothfeld (Independientes No Neutrales), además de los actores Bastián Bodenhöfer (independiente por el PC) y Mauricio Pesutic (independiente apoyado por Acción Humanista).

Por otra parte están varios famosos que han manifestado públicamente su deseo por competir por un cupo en la Convención Constitucional. En ese grupo están la psiquiatra María Luisa Cordero, el actor Francisco Reyes y el músico Patricio Manns.

Por el sillón municipal

Durante las últimas jornadas, se confirmaron las candidaturas de dos famosos que competirán por las alcaldías de dos de las ciudades más importantes del país. Ellos son la ex conductora de TV Andrea Molina, quien será la carta de la UDI en Viña del Mar, y el entrenador de fútbol Víctor Hugo Castañeda, quien irá como independiente por Chile Vamos en La Serena.

Por otro lado, la modelo Marlen Olivarí ha manifestado en reiteradas ocasiones que competirá como independiente por el sillón municipal de Viña del Mar. Incluso su nombre fue barajado por la UDI (al igual que el de la ex conductora de TV Savka Pollak), pero finalmente el gremialismo se decantó por Andrea Molina.

En tanto, el abogado y ex comentarista del Canal del Fútbol Juan Carlos «Caco» Villalta hizo pública su intención por competir por la alcaldía de Papudo. Al igual que muchos famosos remarcó su deseo de presentarse como independiente, aunque reconoció su cercanía con el Partido Radical.

Por último, cabe consignar el caso de Paulina Nin de Cardona. La ex animadora de TV y que actualmente se desempeña como locutora radial, compitió en las recientes primarias por la alcaldía de Paine. Su deseo de llegar a la papeleta de abril se vio frustrado, ya que quedó finalizó tercera (entre tres) en la lista de Chile Vamos con un 7,88%, tras el 51,71% del UDI Rodrigo Contreras y el 40,41% de la Evópoli Bárbara Kast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos