logo
Nacional
Gabriel Boric. Aton/Archivo / Gabriel Boric. Aton/Archivo /
Nacional 05/12/2020

La dura reflexión de Boric tras decisión de Partido Liberal: “Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda”

Boric, parlamentario de Convergencia Social, llamó a su sector a seguir trabajando y “recuperar rebeldía y audacia”.

Por : Aton.

El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) se refirió en duros términos al anuncio que dio esta jornada el Partido Liberal, tienda que confirmó su salida del Frente Amplio, sólo dos días después de que los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo hicieran pública su renuncia a Revolución Democrática.

Ante la complicada situación que vive el conglomerado de oposición, Boric manifestó en su cuenta de Twitter que están viviendo “tiempos telúricos”, pero anticipó que deben seguir trabajando.

“Debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda y el espíritu del 18 de octubre. Recuperar rebeldía y audacia. Seguimos!”, escribió el congresista.

Por su parte, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, también tuvo palabras por la decisión de los liberales, comentando en la misma red social que “valoro la sinceridad del PL por querer optar por una hoja de ruta diferente, pero creo que es un error”.

“Como Frente Amplio vamos a seguir articulando mayorías transformadoras, pero no bajo el alero de quienes privatizaron nuestros derechos. Coordinados, pero no revueltos”, añadió.