home

Paris defiende a Piñera tras su paseo sin mascarilla: “Quiero valorar su respuesta y la forma en cómo ha reaccionado”

“Hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando los elementos que pueden haber sido considerados negativos”, dijo el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió en defensa del Presidente Sebastián Piñera, quien fue captado paseando sin mascarilla ayer domingo en el balneario de Cachagua, en la Región de Valparaíso.

En la misma jornada en la que se anunció el retroceso a fase 2 de toda la Región Metropolitana, Paris valoró que Piñera se autodenunciara tras el descrito incidente y explicó por qué la Seremi de Salud no actuó de oficio.

«Yo creo que el Presidente ya pidió disculpas e insistir en este tema no tiene razón de ser. Además se autodenunció. Yo creo que hay que respetar la decisión del Presidente», dijo Paris, tras ser consultado por el incidente protagonizado por el Presidente.

«Además, quiero valorar su respuesta, su valor y la forma en cómo ha reaccionado. Creo que hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando los elementos que pueden haber sido considerados negativos en una situación que para él fue inesperada. En este punto defiendo al Presidente por la decisión que ha tomado», estableció.

En cuanto a la actuación de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, que no actuó de oficio en este caso, el titular del Minsal sostuvo que «dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud en dicho lugar, el Presidente, además de haber pedido disculpas, ha decidido autodenunciarse ante la Seremi, con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda».

«El seremi (Francisco Álvarez) me informó en la mañana que recibió la autodenuncia y que se instalará el sumario administrativo. Con respecto a fechas y montos, no tengo información», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos