Economía

Pagos del segundo retiro de pensiones ya llegó a 725 mil personas

Las solicitudes ya superaron las 6 millones, por lo que más de la mitad de todos los afiliados ya pidieron su segundo 10%.

Este 17 de diciembre se termina el plazo de 10 días hábiles para pagar las primeras solicitudes del segundo retiro del 10% los fondos de pensiones, pero según la Superintendencia de Pensiones este martes 15 cerca de 725 mil personas ya lo recibieron.

Durante la noche del lunes ya se había informado que las AFP Modelo y AFP Cuprum ya habían realizado las transferencias a las cuentas 2 de los afiliados que habían preferido esa modalidad de pago, pero durante la última jornada aumentó considerablemente el número, según informó radio Cooperativa.

El ente regulador de las pensiones en Chile además informó que cerca de 6 millones de personas ya realizaron su solicitud, es decir, más de la mitad de los afiliados ya pidieron sus fondos con un total de 56%.

Al igual que en el retiro anterior, la gran mayoría de los chilenos y chilenas que cotizan pidieron sacar el dinero de su ahorro provisional, todo en medio que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, presentó un tercer proyecto para hacer un nuevo retiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos