home

Oposición le quita piso a Pamela Jiles y su tercer retiro

Aunque algunos se mostraron disponibles, la mayoría de los parlamentarios de izquierda ve con malos ojos la idea de Jiles, o al menos el momento.

Pamela Jiles (PH) genera opiniones encontradas entre sus pares legisladores. Pero el último tiempo, desde que comenzó a subir en las encuestas, a tantear una carrera presidencial y a posicionar a su pareja y jefe de gabinete, Pablo Maltés, como gobernador para la RM, se volvió más “incómoda” para sus compañeros, como confesaron en privado algunos de los diputados contactados por Publimetro.

Y es que junto con eso, se “apoderó” de las propuestas para los retiros anticipados desde las AFP, a pesar de que no es la única impulsora ni la ideóloga de la fórmula. Por lo mismo, ante la propuesta de un tercer retiro, cuando recién están comenzando los primeros pagos del segundo, los parlamentarios han sido muchísimo más cautos al referirse sobre si es o no conveniente.

Gabriel Boric (CS) fue uno de los más tajantes al criticarla, la tildó de irresponsable y descartó promover la idea. Pero no es el único.

Publicidad

En un tono mucho más suave, el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, dijo que “la prioridad debe estar en sacar adelante el pago del segundo retiro y ver en qué situación queda el país y qué alternativas podemos plantear. Hablar hoy de un tercer retiro me parece precipitado”.

Por su parte, el DC Matías Walker cerró la puerta de plano  al trámite de esta moción: “No va a haber proyecto de tercer retiro. No lo vamos a poner en tabla, por lo menos mientras yo sea presidente  de la Comisión de Constitución, porque no quiero generar falsas expectativas”, dijo Walker.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último