logo
Nacional
Sichel será candidato presidencial en las primarias de Chile Vamos / Agencia UNOSichel será candidato presidencial en las primarias de Chile Vamos / Agencia UNO
Nacional 18/12/2020

El ex fiscal Gajardo se lanza contra Sichel: “Es impresentable usar al Banco Estado para hacer campaña”

Para el abogado debería existir “una dirección técnica y profesional”, para que en las empresas estatales no se use “el Estado como botín”.

El ex fiscal Carlos Gajardo se lanzó con todo contra Sebastián Sichelquien renunció a la presidencia del Banco Estado para participar en las primarias de Chile Vamos y ser candidato presidencial.

Para el abogado es “impresentable que su dirección se utilice por seis meses para hacer campaña política“, por lo que propuso que el banco “debería tener una dirección técnica y profesional”.

Gajardo aseguró que en las empresas estatales como Enap, TVN, Codelco y otras, también se debiese implementar otro criterio y no cargos “que son cuoteados”. “Antes y ahora el Estado como botín“, fue la crítica que agregó.

Sichel participará como candidato presidencial en la primaria de la centro derecha, sumándose así a Mario Desbordes, quien dejó el Ministerio de Defensa para seguir el camino como abanderado de Renovación Nacional.

Carlos Gajardo se lanzó con todo contra Sebastián Sichel