home

Que no le cuenten cuentos: ¿Qué puedo y no puedo hacer el 25 de Navidad en la Región Metropolitana?

A pesar de que toda la Región Metropolitana se mantiene en Fase 2 y los fines de semana y feriados hay cuarentena, este feriado sería de libre movilidad dentro de Santiago.

AgenciaUno

Y llegó el esperado lunes 21 de diciembre, donde el Gobierno dio a conocer el plan de Navidad y Año Nuevo para todo el país, pero en especial para la Región Metropolitana, la cual se mantendrá en Fase 2, por lo menos hasta el 4 de enero.

PUBLICIDAD

De esta manera, para estas fechas estarán prohibidos los viajes interregionales, y el toque de queda se adelanta para las 22.0o horas, a partir del 26 de diciembre.

Sin embargo, que quede claro, a pesar de que en Fase 2 hay cuarentena en feriados y fines de semana, este viernes 25 de diciembre, habrá libre desplazamiento para visitar a familiares.

Recomendado

No obstante, para ir a una farmacia, por ejemplo, se debe pedir el permiso correspondiente.

Pero la pregunta es ¿cómo podremos celebrar Navidad?

 

  1. Toque de queda extendido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será entre 02:00 y 05:00 horas la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.
  2. Prohibición de eventos masivos: desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.
  3. Limitación de aforos en residencias: En las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos:

                       Transición: 15 personas (incluye residentes).

                       Preparación: 20 personas (incluye residentes).

                       Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

  1. Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso diario en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

 

Tags

Lo Último