logo
Nacional
Las autoridades aseguraron que "ponen en riesgo la salud de las personas" / Agencia UNOLas autoridades aseguraron que "ponen en riesgo la salud de las personas" / Agencia UNO
Nacional 22/12/2020

¿Y el Costanera Center? Aglomeraciones obligan a la Seremi de Salud a cerrar Mallplaza Norte

En los últimos días previos a la Navidad miles de personas se han agolpado en los centros comerciales para comprar regalos, pese a que la Región Metropolitana retrocedió a fase 2 hace unas semanas.

La locura por las compras navideñas hace días que tiene a la Región Metropolitana con sus centros comerciales con grandes aglomeraciones de gente, pero este martes superó los límites en el Costanera Center, Mallplaza Vespucio y Mallplaza Norte. De hecho, este último fue cerrado por las autoridades.

Hace solo unas semanas que el Gran Santiago retrocedió a la fase 2, pero eso no fue una limitante para que las personas no salgan de sus hogares por motivos estrictamente necesarios. Por lo mismo, la Seremi de Salud Paula Labra en compañía de las subsecretarias Paula Daza y Katherine Martorell, cerraron el mall “por falencias que ponen en riesgo la salud de las personas“.

“Vamos a aplicar un sumario sanitario, el cual conlleva una prohibición de funcionamiento desde este momento”, señaló Labra al momento del cierre, por lo que El Centro comercial podría llegar a pagar una multa de $50 millones.

  • Mall Costanera Center tuvo fuertes fiscalizaciones

En el Costanera Center las aglomeraciones de gente no fueron muy distintas, provocando grandes filas en los accesos del mall de Providencia, desatando las críticas en redes sociales. Por lo mismo también se iniciaron fuertes fiscalizaciones durante las compras navideñas.

  • Mallplaza Vespucio decidió cerrar sus puertas por estar al límite de su capacidad

Por otra parte, el Mallplaza Vespucio también cerró sus puertas, pero por decisión propia. Si bien el centro comercial de La Florida no tuvo las fiscalizaciones que sus pares de Providencia y Huechuraba, llegó a su límite de capacidad, por lo que decidieron limitar el acceso durante algunas horas.

El Costanera Center tuvo fuertes fiscalizaciones