¿Que pasa en Maipú? En menos de 10 días se registró otra balacera en la comuna

El pasado 15 de diciembre dos personas fallecieron, mientras que el director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, aseguró que "hemos recibido ocho heridos de bala" en lo últimos días.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una tarde de terror se vivió en Maipú este martes, luego que un vehículo efectuara diez disparos en contra de una feria navideña, dejando una persona fallecida y otras cuatro lesionadas. Pero, lamentablemente, no es la primera balacera en la comuna en los últimos días.

Es que el pasado 15 de diciembre dos personas murieron en la comuna producto de heridas de balas, mientras que los autores se dieron a la fuga. Una situación que Carabineros sigue investigando y según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, "está pronto a tener resultados".

Tarde de terror en Maipú: diez disparos se efectuaron desde vehículo en contra de feria navideña

Tarde de terror en Maipú: diez disparos se efectuaron desde vehículo en contra de feria navideña

Una mujer de 60 años falleció en el Hospital El Carmen y otras cuatro personas se encuentran lesionadas, entre ellas, un menor de edad.

La situación en la comuna es preocupante. Según el director del Hospital El Carmen de Maipú, el nutriólogo Juan Kehr, "hemos recibido ocho heridos de bala" en los últimos días, "de los cuales lamentablemente han fallecido cuatro".

Martorell señaló sobre los últimas balaceras que "prontamente vamos a tener novedades investigativas con respecto a estos casos", además de asegurar que "existe un trabajo en cada uno de estos barrios, sobre todos los que hemos denominados prioritarios" y que a la comuna se le han entregado más de $800 millones en recursos de su subsecretaría.

Aún así la alcaldesa Cathy Barriga criticó al Gobierno, señalando que "debe hacerse presente, no solo de manera reactiva" y que incluso "personalmente he solicitado el apoyo y resguardo para nuestros vecinos y vecinas".

El fiscal de Alta Complejidad Pablo Alonso aseguró que la gran cantidad de hechos deben ser investigados y no descartó "un ajuste de cuenta entre bandas rivales", la cual sería una de las hipótesis que manejan desde el Ministerio Público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo