logo
Nacional
El camión robado impactó con un poste de luz antes de la detención / CapturaEl camión robado impactó con un poste de luz antes de la detención / Captura
Nacional 23/12/2020

Nueva balacera enfrentó a Carabineros con delincuentes en Lampa tras millonario robo

Luego de los tiroteos en Maipú y en Cerrillos de este martes, este miércoles se enfrentó personal policial con un grupo de ladrones.

Una nueva jornada de balacera se vivió en el Gran Santiago, luego que Carabineros realizara una cinematográfica detención de un grupo de delincuentes en Lampa, luego que realizaran un millonario robo de un camión con $250 millones en mercadería, principalmente cigarros.

Según explicó el mayor Rodrigo Fuentes Moya, Comisario 59° comisaría de Lampa, el grupo se llevó el camión en Quilicura, quien fue seguido por un carabinero de franco para dar aviso a personal policial en servicio. “Les logramos dar alcance en Batuco, para finalmente luego de impactar contra un poste del alumbrado público, tomar a dos detenidos y recuperar las especies robadas“, aseguró.

“Personal de Carabineros hizo uso de su arma de servicio para repeler un ataque inminente, ya que los individuos le arrojaron el vehículo sin mediar provocación, por lo que se efectuaron disparos para defenderse a sí mismos y a la comunidad”, agregó. Además, durante la persecución el camión robado chocó con un bus, pero “afortunadamente no hay personas lesionadas por ese hecho“.

La balacera de este miércoles se sumó a las dos del martes, en las comunas de Maipú, donde se registró una persona muerta y continúan dos heridos de gravedad, además de Cerrillos, donde hubo dos fallecidos y un detenido.

Carabineros se enfrentó con delincuentes en balacera en Lampa