logo
Nacional
Foto de archivo / ATONFoto de archivo / ATON
Nacional 31/12/2020

Dr. Ugarte criticó el viaje de Cecilia Morel: “Es como ir a meterse a la boca del lobo”

La primera dama se fue de vacaciones 10 días a Miami con sus dos hijas, lo que ha sido ampliamente criticado.

Mientras los casos de coronavirus en Chile siguen aumentado y el último día del año se superó la barrera de los 3.000 contagiados diarios, la peor cifra desde julio, se dio a conocer un viaje familiar de Cecilia Morel a Miami, lo que molestó al doctor Ugarte.

El médico señaló en conversación con radio Concierto que “es como irse a meter a la boca del lobo. Yo a un familiar mío no se lo recomendaría. Con el mayor respeto a la primera dama”.

 

Educamos más por lo que hacemos, que por lo que decimos“, reflexionó Sebastián Ugarte, una crítica que se ha repetido luego que se diera a conocer las vacaciones de 10 días de la primera dama, lo que se ha sumado a las veces que el Presidente Sebastián Piñera ha aparecido sin la mascarilla en público.

Es que para el rostro de TVN “la gente se queda con la práctica, no con el discurso“, además que piden “que el lenguaje de los hechos coincida con el lenguaje de las palabras“.

Sobre la llegada de la nueva variante del covid-19, el doctor Ugarte reconoció que “aunque se hubiera tomado todas las medidas, lo más probable es que la cepa hubiera llegado igual“, pero lamentó que “no fuimos capaces de haber retrasado su llegada”.

Finalmente, el médico de la clínica Indisa señaló que la llegada de la vacuna “es sin duda un elemento de esperanza“, pero por ahora “son una cantidad muy pequeña“, mientras que valoró el permiso para salir de vacaciones, ya que “apunta en la dirección correcta“.

El doctor Ugarte participará en el especial de año nuevo de TVN: