home

Joe Biden hace un llamado a Donald Trump a que “cumpla su juramento de defender la Constitución”

El Presidente electo de Estados Unidos le pidió al mandatario en ejercicio que “acabe esto que está sucediendo” sobre la toma del Capitolio.

Biden

Momentos de alta tensión se vivieron este miércoles 6 de enero en Estados Unidos, luego que un grupo de partidarios de Donald Trump llegaran hasta el Capitolio buscando evitar la certificación del triunfo de Joe Biden como nuevo Presidente de ese país.

El candidato demócrata que ganó las elecciones de noviembre del año pasado se refirió al tema e hizo un llamado al Mandatario en ejercicio. «Le hago un llamado al señor presidente para que cumpla su juramento de defender la Constitución y acabe esto que está sucediendo«, dijo en conferencia de prensa.

«Estoy consternado y triste de que nuestra nación haya llegado a este momento tan oscuro», agregó Biden y aseguró que «esto no son protestas, es insurrección», criticando duramente a los manifestantes que llegaron al lugar.

Además, el nuevo Presidente aseguró que «la democracia es muy frágil, requiere líderes y no abusadores del poder» y agregó que su país «es mucho más de lo que vimos este día».

Tags

Lo Último


Te recomendamos