home

Florcita Alarcón congela su militancia en el Partido Humanista y feministas piden “realizar de inmediato una investigación”

El parlamentario acusado de violación y difundir fotografías íntimas sin consentimiento, no seguirá militante “hasta que se esclarezca la presente denuncia”.

Desde el partido aseguraron respetar "el debido proceso para el acusado" Agencia UNO

Tras las acusaciones de violación en redes sociales y de difundir fotografías íntimas sin consentimiento, el diputado Florcita Alarcón congeló su militancia en el Partido Humanista «hasta que se esclarezca la presente denuncia». Además, las feministas del partido se refirieron al caso del cantante más conocido como Florcita Motuda.

PUBLICIDAD

Así se confirmó en una declaración del partido, donde valoraron «su decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente».

Desde las feministas del partido calificaron de «acertada la decisión de nuestro diputado» y esperan que «se ponga a disposición de la investigación». Además, señalaron que «se debe realizar de inmediato una investigación seria y transparente».

Recomendado

En la declaración también agregaron que «respetamos el debido proceso para el acusado, en relación al derecho a la legítima defensa» y que entienden que «nuestro sistema judicial no asegura la justica para las mujeres, ni la reparación de las víctimas. Pero, además, reconocemos el costo social que esto implica, en donde la víctima siempre se encuentra en tela de juicio, paga el costo de ser violentada y además debe ella por sus medios buscar justicia y reparación».

Finalmente, hicieron un llamado a «un proceso de reflexión y acción lo que también pedimos que hagan los varones de nuestro partido, para después juntas, juntos y juntes tomar decisiones que estén a la altura».

Florcita Motuda congeló su militancia y feministas del Partido Humanista pidieron investigar los hechos:

Tags

Lo Último