logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 08/01/2021

Carabineros confirma más de 50 detenidos en fiesta clandestina de Las Condes

Serán trasladados a la 47 Comisaría de Los Dominicos y pasarán a control de detención, según determine la Fiscalía Oriente.

Carabineros confirmó al menos 53 detenidos entre hombres y mujeres en la fiesta clandestina de la comuna de Las Condes, la cual fue denunciada por vecinos durante horas de la tarde de este viernes y poco después de la polémica desatada por el evento en Cachagua.

Según señaló el Teniente Coronel Nelson Merino, de la Prefectura Santiago Andes, “los 53 detenidos serán trasladados a la 47 Comisaría de Los Dominicos, de acuerdo a las instrucciones entregadas por el fiscal”.

Además, confirmaron que se trataba de un evento familiar, que correspondía a un matrimonio “donde participaban personas por sobre el aforo permitido en fase 2“, en el cual se encuentra la comuna y gran parte de la Región Metropolitana debido a la pandemia del coronavirus.

Por el momento, los detenidos fueron empadronados y tras el traslado a comisaría, Carabineros se contactará con fiscalía para verificar si tienen antecedentes o hay reincidencia, antes de pasar a control de detención.

Fiesta clandestina en Las Condes fue un matrimonio con más de 150 personas: