home

Manifestantes interrumpen tránsito en Plaza Italia pidiendo libertad a los detenidos durante el estallido social

Como cada viernes, se registraron protestas, pero que esta vez volvieron a la intersección de Avenida Providencia con Vicuña Mackenna, en lugar de avanzar por la Alameda.

Cientos de manifestantes llegaron hasta Plaza Italia ATON

Cientos de manifestantes llegaron hasta Plaza Italia para pedir, como cada viernes, que liberen a las personas detenidas o que cumplen medidas cautelares debido a los desordenes durante el estallido social.

PUBLICIDAD

A diferencia de semanas anteriores, esta vez la protesta no continuó avanzando por la Alameda para intentar llegar a La Moneda, sino que quedó en la intersección de Avenida Providencia con Vicuña Mackenna.

Junto con eso, los manifestantes en el lugar desplegaron una bandera Mapuche, en apoyo a las Comunidades de Temucuicui luego del allanamiento realizado por la PDI, donde denunciaron «racismo y abuso policial».

Recomendado

Según informó Carabineros de la Prefectura Oriente, hasta el momento se han registrado al menos dos detenidos, además de múltiples enfrentamientos, junto con el corte del tránsito, por lo que hicieron un llamado a usar vías alternativas, mientras que el Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Baquedano.

Carabineros de la Prefectura Oriente anunciaron la interrupción del tránsito en Plaza Italia:

Tags

Lo Último