home

Cabo del Ejército perdió sus piernas tras ser atropellado mientras realizaba controles del toque de queda en Curicó

Una mujer atropelló al militar que cumplía funciones en las calles de Curicó durante el toque de queda y que quedó el grave estado.

Un joven cabo del Ejército que junto a una patrulla militar cumplía sus funciones controlando el desplazamiento de personas y vehículos durante el toque de queda fue atropellado anoche en Curicó y sufrió la amputación de sus piernas.

La mujer que conducía el vehículo en horario derestricción quedó detenida, mientras que el militar se encuentra en estado crítico e internado en un establecimiento de salud de la ciudad sureña.

El hecho ocurrió a las 22:45 horas de anoche en el camino Alto de Zapallar altura avenida Ángel Lago, Curicó, cuando la conductora de un vehículo que se desplazaba de norte a sur atropelló a un cabo segundo de dotación del Regimiento Nº 16 Talca, mientras se realizaba un control rutinario a ciclistas que circulaban por el sector.

Publicidad

Debido a la gravedad de sus lesiones en las piernas, el uniformado fue trasladado de urgencia hasta el hospital de la ciudad, “donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades”, según detalló el general de Brigada, Luis Rojas, jefe de la Defensa Nacional en la región del Maule.

La mujer quedó detenida por el atropello de militar

“La mujer contaba con su permiso correspondiente, considerando que la comuna está en cuarentena, y el hecho sucedió en un control no establecido, donde los militares se detuvieron a controlar a un ciclista y, al parecer, había poca visibilidad para notar su presencia”, explicó Enrique Fernández, de la fiscalía de Curicó, en declaraciones recogidas por Televisión Nacional.

La mujer se encuentra detenida para los controles y exámenes de rigor y Carabineros de la SIAT inició los peritajes para esclarecer las circunstancias del grave accidente y determinar eventuales responsabilidades de la conductora.

El militar herido podría ser trasladado durante la mañana al hospital institución de la Región Metropolitana, debido a la gravedad de las lesiones y a su delicado estado de salud.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último